jueves, 30 de julio de 2009

Caritas Parroquial La Canyada y San Pedro reciben ayuda del consistorio municipal

En el pleno celebrado el lunes 27 de julio se aprobaron dos convenios que este municipio firmará con Caritas Parroquial La Canyada y con Caritas Parroquial San Pedro. El objetivo de estos convenios es apoyar la entrega de alimentos y bienes básicos para los vecinos de Paterna así como combatir la exclusión social de las mujeres.
El convenio aprobado por el Ayuntamiento de Paterna y Caritas Parroquial La Canyada se ha creado para desarrollar actuaciones en materia de asistencia social para la atención de los vecinos más necesitados. El consistorio se compromete a llegar a acuerdos con entidades, empresas y colectivos para derivar alimentos con el fin de que Caritas pueda distribuirlos entre las personas más desfavorecidas. Actualmente Caritas reparte cada semana bolsas de alimentos para ayudar a más de 150 familias en situación de pobreza.
Por su parte, la colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad Caritas Parroquial San Pedro permite poner en marcha una nueva edición del proyecto SARA. El consistorio ha aportado 21.000 euros para ello, y se destinarán para actividades que fomenten la inserción social de mujeres en situación de riesgo o con necesidades básicas. El proyecto SARA ofrece 15 plazas con posibilidad de ampliar a 20 en el próximo año.
Los técnicos de Servicios Sociales y el técnico de Caritas serán los encargados de realizar el seguimiento de las mujeres en los talleres.en marcha una nueva edición del proyecto SARA.
FUENTE: www.paternaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario